Proceso Lectoescritor

Proceso Lectoescritor
Leer y Escribir

domingo, 6 de marzo de 2011

RONDAS

Es una Actividad lúdica que permite desarrollar en el individuo, una serie de potenciales sico-motoras que están presentes en él, desde el momento de su nacimiento hasta su muerte y que durante el transcurso de su vida, se van perfeccionando de una manera dinámica y articulada, buscando el desarrollo integral del hombre”.(funlibre)

  
Juego musicalizado que se hace generalmente formando un círculo entre los participantes, es considerado como la base lúdica de cada cultura, pues su contenido manifiesta un mensaje social que cuenta, narra, afirma creencias, ideas o visiones sobre su situación o acontecimiento. Cabe anotar que la ronda comprende la expresión corporal y desencadena en actividades de participación colectiva” (Funlibre).

NIEVE QUE CORTAS PATITA
-Nieve que cortas patita,
¿por qué sois mala?
-Yo no soy mala;
el sol es malo,
me derrite a mí.
-Sol que derrites nieve,
nieve que cortas patita,
¿por qué sois malo?
-Yo no soy malo;
la nube es mala,
que me ataja a mí.
-Nube que atajas sol,
sol que derrites nieve,
nieve que cortas patita,
¿por qué sois mala?
-Yo no soy mala;
el viento es malo,
que me lleva a mí.
Con todos mis amigos
Haremos una ronda,
Que me da mucha risa, porque es toda redonda
Ahora hay que soltarse
Bailar en el lugar
Dar muchas, muchas vueltas Y a un amigo abrazar.

CU CU la rana
CU-Cu debajo del agua
Cu-Cu pasó un caballero
Cu-Cu de capa y sombrero
Cu-Cu paso una señora
Cu-Cu con falda de cola
Cu-Cu pasó un marinero
Cu-Cu vendiendo romero
Cu-Cu le pidió una ramita
Cu-Cu no le quiso dar
Cu-Cu cantaba la rana

No hay comentarios:

Publicar un comentario