Proceso Lectoescritor

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Leer y Escribir

domingo, 6 de marzo de 2011

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA PEDAGOGIA DE LOS PROCESOS LECTO ESCRITURALES ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO 4

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA PEDAGOGIA DE LOS PROCESOS LECTO ESCRITURALES ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO 4° Y 5° DEL CENTRO EDUCATIVO KILOMETRO 25 DE LA VÍA PANAMERICANA DEL MUNICIPIO DE TURBO

POR:

DORA ALICIA GULFO GÓMEZ
ANA CRISTINA MOSQUERA CAICEDO
ANA ROSA CORDOBA ALVAREZ

TUTORA:
MARIA TRESPALACIO


UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
CREAD TURBO
2010
OBSERVACIÓN
A través, de las observaciones que realizamos nos pudimos dar cuenta que  los estudiantes de los grado 4° y 5° del Centro Educativo Kilómetro 25 de la vía Panamericana del municipio de Turbo”, presentan dificultades en la lectoescritura de textos literarios, ya que muestran apatías a la hora de  producir textos, y poseen poca argumentación en su elaboración. Esto ha llevado a que los niños no desarrollen otras potencialidades del arte de la palabra en la literatura.
También, hayamos  poco apoyo desde los padres de familia al momento de acompañar a sus hijos en la realización de sus tareas debido a que los estudiantes se  ocupan de ayudar a sus papas en las labores. Así mismo, vemos en la docente la falta de implementación de estrategias lúdicas dinámicas que ayuden a despertar el interés y la motivación de los alumnos al igual que parta de las necesidades e interés del educando.
REFLEXION
En nuestro perfil como docentes es muy importante tener en cuenta que para orientar a los estudiante debemos  partir de sus necesidades e interes siendo innovaodres y creativas para que ellos  puedan ser capaces de expresar sus sentimientos y emosciones de acuerdo a situaciones que ellos viven en su medio ademas  y desarrollen las competencias comunicativas. De esta forma articulan en su quehacer diario las diferntes areas del conocimientos.

RECOMENDACIONES
ESTUDIANTES:
·       Utilizar la literatura como forma de expresión y comunicación.
·       Solicitar con más esfuerzo empeño ayuda a los padres al momento de resolver tareas académicas.
·       Ser recursivos y creativos al producir textos  literaturas.
PADRES DE FAMILIA:
·       Ser más cuidadosos con el acompañamiento de sus hijos en las tareas académicas.
·       Estar más atentos al proceso formativo de sus hijos.
·       Pedir resultados del seguimiento académico de sus hijos a la docente.
DOCENTE:
·       Buscar e implementar estrategias metodológicas que despierten el interés de los estudiantes para la producción de textos lterarios.
·       Incentivar en los niños el gusto por la literatura.
INSTITUCIÓN:
·       Hacer constante seguimiento al plan de estudio que se desarrolla en el Centro Educativo.
·       Desarrollar los procesos educativos o actividades que los lleven a la desarrollar cualidades y actitudes partiendo de las necesidades más reflejadas en la comunidad educativa.

CONCLUSIONES
A raíz de las observaciones realizadas analizamos que en los grados 4 y 5  se deben desarrollar propuestas innovadoras en los proceso lector escriturales que ayuden a los niños a desarrollar capacidades intelectuales, motivar y estimular la creatividad en los versos, en la expresión, el discurso para declamar poesías, manejo de público, el desarrollo de la imaginación, entre otros, de manera que la literatura no sea un tema de difícil entender sino que  sea una diversión. 

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